ELCHE CF "C" 2- HERCULES CF "B" 3.
Partido correspondiente a la 10ª jornada de liga disputado en la Ciudad Deportiva de Elche en una mañana soleada y con temperatura muy agradable.
Por fin llegó el partido más esperado por los chavales desde aquel fatídico 13-03-2010 en que caimos derrotados de forma injusta por 4-3 y dijimos adiós a la posibilidad de ser campeones, acrecentado por la famosa final del Torneo de Pinto en que también caímos derrotados por 2-0.
El de ayer por lo tanto era uno de esos partidos especiales
en los que notamos a los chicos más nerviosos de la cuenta, contando los minutos para que comienze el partido y con las ganas a tope para demostrar lo que llevan dentro. Todo el grupo sabía de la importancia tanto desde el punto de vista de la clasificación como desde la vertiente anímica de los tres puntos en juego. Todos necesitábamos la victoria para olvidar viejos fantasmas y volver a demostrar que son un equipo plenamente competitivo y que poco a poco van creciendo tanto en lo puramente futbolístico como en las artes "no futbolísticas" pero que en este tipo de partidos pueden resultar importantes para conseguir acrecentar la ansiedad del rival y en definitiva saber llevar el "tempo" del partido. En este sentido creo que desde mi punto de vista he visto al equipo mucho más maduro que en cualquier otro partido de este nivel. Sin duda y a pesar del agriculce sabor del torneo de Navidad Murcia 2010, a los chavales les sirvió de mucho estos partidos ante rivales de superior edad y más alla del resultado, el competir ante estos buenos equipos les hace mejorar personal y colectivamente.
El partido comenzó con un jarro de agua fría y antes del minuto ya íbamos por detras en el marcador en gol conseguido por el Elche a balón parado en el primer corner del encuentro y tras no ser capaz nuestra defensa de despejar contundentemente el primer rechace de la jugada. El equipo no se dejó amedrentar por este tanto y la estrategia del equipo no varió. Nos hicimos con el control del partido y al poco tiempo Alex Ortolá empató el partido. Seguimos llevando en todo momento la iniciativa del partido. Bastante firmes atrás y con esporádicas llegadas con peligro por nuestra parte que a punto estuvieron de darnos ventaja en el marcador antes de irnos al descanso.
Su peligro llegaba en jugadas a balón parado sobre todo saques de esquina, pero esta vez el equipo supo ser más contundente y evitaron un segundo tanto local que hubiese puesto de nuevo el partido cuesta arriba.
Hubo durante este primer tiempo bastantes rotaciones que hicieron que los jugadores con mayor desgaste físico estuvieran en buenas condiciones para el segundo tiempo.
Llegó el descanso y algo nos decía que en el segundo tiempo los chavales iban a ganar. Se notaba en el ambiente que el partido estaba algo inclinado de nuestro lado y la calidad, tesón y confianza estaban con nosotros.
En los primeros diez minutos del segundo tiempo decidimos el partido. Primero Iñaki marcó un espléndido gol tras el rechace de un corner y posteriormente ellos marcaban en propia meta nuestro tercer gol tras falta sacada por Dani Marín. Ahí a pesar de que todavía quedaba mucho tiempo realmente se acabó el partido. Los chavales dominaron en todo momento el partido, ellos impotentes para crear peligro y pasando apuros para no recibir el cuarto gol. El equipo con pasmosa tranquilidad a pesar de lo intenso del partido, dejó morir el partido y como he dicho anteriormente su impotencia generó por parte del número 10 un par de acciones de juego sucio a las que Dani Ribes respondió con un pequeño empujón que supuso su expulsión a falta de 3 minutos. Con uno menos y en la última jugada del partido consiguieron el definitivo 2-3 con el que concluyó el partido.
Explosión de alegria contenida durante varios meses que se desbordó en el post-partido. Excelente imagen de los chavales de equipo serio, solidario, luchador, eficaz y contundente que les valió por una merecida victoria en el derby.
Enhorabuena para todos, padres, cuerpo técnico y sobre todo a los catorce chavales que componen la plantilla que como siempre se dejaron la piel.
LO MEJOR: La imagen del equipo y las rotaciones.
LO PEOR: ¿¿?? Tras este resultado y contra este rival, no se me ocurre nada.
LA FRASE: Lo mejor de una derrota es que te permite saber que siempre hay algo que mejorar.
Saludos y a ganar al Mutxamel.
Benito Marín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario