martes, 22 de febrero de 2011

UN PUNTO Y GRACIAS

FARO COSTABLANCA B 2 - HERCULES B 2
El partido de la jornada16ª nos enfrentaba al segundo clasificado el Faro Costablanca en su campo del Cabo de las Huertas. El partido si no definitivo porque quedan todavía 10 jornadas, si era de vital importancia para la clasificación.
Tuvimos la baja a última hora de Lute (ponte bueno lo antes posible), con un esguince producido en el entreno del jueves que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante 15 días.
El partido comenzó con claro dominio de nuestros chavales.
 Fueron poniendo cerco a la porteria de Ricardo hasta que a los 10 minutos aproximadamente Iñaki, en jugada algo embarullada pero con mucha pelea por su parte conseguía adelantarnos en el marcador. El partido quizá se niveló un poco, pero ellos no conseguían generar peligro. Fué un chut desde el borde del area el que propició el empate a uno. Nuestro equipo siguió mandando en el juego y llegaron hasta tres ocasiones de gol claras con dos postes incluidos que no fueron gol de verdadero milagro. Nos íbamos con 1-1 al descanso y con la sensación de que el rival se llevaba demasiado premio para tan poco juego.
En este primer tiempo Miguel sólo efectuó un cambio, el de Alex Moreno por Alex Ortolá. Aproximadamente Alex Moreno estuvo diez minutos sobre el campo para volver nuevamente Ortolá y acabar jugando la parte final de este primer tiempo.
El segundo tiempo comenzó algo insulso, pero en una jugada a la contra Ivan (buen jugador) se plantó sólo delante de Alvaro y metió el 2-1 con más de 25 minutos por delante. El equipo acusó algo este tanto, pero al poco tiempo los chavales se fueron a por el partido. Quizá con más corazón que cabeza y algo precipitados, encerraron al rival en su área. El Faro no jugaba a nada, sólo alguna contra y a despejar balones y ralentizar el juego. Poco a poco fuimos generando ocasión tras ocasión, dos de Alex Ortolá encarando a Ricardo, larguero con gol fantasma en falta de Dani Marín, gol anulado al límite del fuera de juego a Alex Ortolá y alquna llegada más que no se convirtió en ocasión por fallo en el último pase. Como decía los chavales lo daban todo, pero sobre todo ambas bandas acusaban el cansancio (Nico e Iñaki), pero no bajaban los brazos en ningún momento. A Falta de 10 minutos Miguel hace un cambio creo que importante dando entrada a Dani Ribes por un cansado Pelayo. Dani, revitalizó al equipo y a falta de tres minutos, excepcional jugada de Dani Marín que desde fuera del area marca un golazo por toda la escuadra. Sin duda justo premio al esfuerzo de los chavales. En ese momento al Faro le tiemblan las piernas y estuvimos a punto de llevarnos el partido.
Al final injusto empate entre un equipo que no jugó a nada (Faro) y otro que sin hacer un excelente partido ( en mi opinión,faltó oxigenación al equipo con algun cambio más) si que lo dio todo y puso las ocasiones.
Entiendo el enfado de los que no disputaron un sólo minuto. Desde mi humilde opinión, sólo les queda seguir entrenando con más intensidad si cabe para hacer ver al entrenador que son muy válidos para el equipo como sobradamente han demostrado. Creo que el motivo de que no hiciese más cambios Miguel no tiene nada que ver con la valía de los chavales, simplemente que con el marcador en contra confía ciegamente en los que están sobre el campo y tiene plena confianza en que van a sacar adelante el partido. En cualquier caso esta es sólo mi opinión. Animad a los chavales a que sigan progresando con trabajo y esfuerzo.
LO MEJOR: Disculpad por mi subjetividad, pero el gol de Dani Marín.
LO PEOR: Las pocas rotaciones.
LA FRASE: El equipo está por encima de las individualidades.
En fin seguimos líderes aunque se aprieta la clasificación. La semana que viene hay otro partido y una nueva semana por delante para trabajar y aportar al equipo, y el fin de semana viene el Eldense C, único equipo que nos ha derrotado y al que hay que ganar para seguir siendo líderes y alejar al rival a 7 puntos.
Saludos.
Benito Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario